Hola...

Este blog nace para dar soporte a las innumerables sensaciones, conversaciones y...
retales de felicidad que se viven en Casa la Santa, Arrés.

jueves, 14 de abril de 2011

¿Existe la separatidad?

Como ya sabéis, hemos creado este blog para trasladar las discusiones que se producen en Casa la Santa, así que...Aquí va ...

En el transcurso de una conversación, Xavi, va y nos dice que 'es terrible la separatidad' y, como él es catalán, nos pareció un 'catalanismo' o al menos de eso lo acusamos de inmediato. Pero mira tú por dónde, que es un catalán con Blackberry, así que nos argumentó su existencia y el significado con una rápida búsqueda con 'el gran Google':
El hombre siempre ha sufrido la necesidad de superar su separatidad, es decir, de abandonar la prisión de su soledad, ya que la vivencia de la separatidad provoca angustia. La solución a dicha soledad ha recibido varias respuestas a lo largo de toda la historia, utilizando varios métodos que ayuden al hombre a superarla, como la lujuria, el trabajo obsesivo, el amor a Dios, el amor al hombre, etc.


...¡Mira qué bien! Aprendiendo cositas nuevas.
Sin embargo, como algunos somos pelín desconfiados, dejamos para el día siguiente, hacer nuestras propias pesquisas. Hechas éstas, encontramos que Separatidad no es un término admitido por la Real Academia Española, y lo que es peor aún ¡¡No existe en la Wikipedia!!, je,je; pero sí existe en el contexto de la Teoría de Erich Frömm y de su tratado 'El arte de amar', algo que, desconocía por completo y que, gracias a una maravillosa velada en Casa la Santa, forma parte ya de mis documentos preferidos. ¡Gracias Xavi!, compartir es vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario